Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires no descontará el día a mujeres que adhieran al paro

Mientras que el Gobierno nacional anuncia sanciones económicas, en la administración de Axel Kicillof se garantiza el apoyo a la causa sin repercusiones salariales.


08-03-2024

El día internacional de la mujer, este 8 de marzo, amanece con la movilización global por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. En Argentina, esta fecha se ha convertido en un momento de protesta y reivindicación, marcado por la participación activa de mujeres en distintas esferas, incluyendo el ámbito laboral.

En este contexto, surge una marcada diferencia entre las políticas de la administración nacional y provincial en relación con el derecho de las mujeres a adherir al paro y participar en las manifestaciones. Mientras que desde el Gobierno de Javier Milei se anuncia la aplicación de descuentos salariales a las trabajadoras que no asistan a sus puestos de trabajo, en la Provincia de Buenos Aires se adopta una postura más comprensiva y solidaria.

La Gobernación bonaerense, encabezada por Axel Kicillof, ha confirmado que las mujeres que decidan sumarse al paro no sufrirán descuentos en sus salarios. Esta decisión, en línea con el respeto a los derechos laborales y la valoración de la participación ciudadana, marca un contraste evidente con la política del Gobierno nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.870.238 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14865 (24-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina