Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Se anticipa la primera ola de calor del año: Temperaturas extremas y recomendaciones clave

El SMN advierte sobre días con picos superiores a los 40°C en el centro del país y potencial impacto en la salud.


11-01-2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana se registrarán temperaturas extremas, con valores que superarán los 30 y 40°C, principalmente en el centro del país. Desde el lunes, podría comenzar la primera ola de calor del año, afectando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varios distritos bonaerenses.

El meteorólogo Christian Garavaglia señaló que este fenómeno será causado por la prevalencia del viento norte. “Entre el martes 14 y el jueves 16, se esperan mínimas de 23 a 26°C y máximas de 34 a 36°C en el AMBA, con picos superiores en el conurbano bonaerense”, afirmó. Además, recordó que la estación estival ha sido atípica, ya que noviembre y diciembre fueron más fríos de lo habitual.

El SMN define una ola de calor como un período donde las temperaturas máximas y mínimas superan ciertos valores por al menos tres días consecutivos. Este tipo de condiciones puede tener efectos negativos en la salud, especialmente en niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Recomendaciones para evitar golpes de calor:

  • Hidratarse constantemente, incluso sin sentir sed.
  • Evitar bebidas con alcohol, cafeína o azúcares en exceso.
  • Consumir frutas y verduras, optando por comidas livianas.
  • Evitar actividades físicas intensas.

El SMN llamó a extremar los cuidados en los días críticos para prevenir complicaciones derivadas del calor extremo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

7- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

8- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

9- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche

10- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región



📢 9.932.930 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14423 (28-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina