Policiales | Transportaba a 52 pasajeros
Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venÃa de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento
El micro transportaba a 52 pasajeros rumbo a Buenos Aires cuando volcó de madrugada. Una decena de personas resultó herida y fue asistida en el lugar por brigadistas pergaminenses que pasaban por la zona.
Hace 3 horas.
Un colectivo de la empresa Sierras Cordobesas, que se dirigía desde Mina Clavero hacia la Terminal de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, volcó alrededor de las 4:50 de la madrugada en plena autovía, a la altura del balneario municipal de Capitán Sarmiento.
A bordo del ómnibus viajaban 52 personas, y al menos diez de ellas sufrieron heridas de diversa consideración, siendo trasladadas de urgencia a centros de salud locales. El vehículo quedó cruzado sobre la mano izquierda de la ruta, en una escena marcada por el caos y la desesperación de los pasajeros.
Las causas del accidente aún no fueron informadas oficialmente, ni se ha confirmado si se trataba de un servicio regular o especial. En ese momento, no había presencia oficial inmediata en el lugar, solo algunos camioneros que se detuvieron para prestar ayuda inicial.
Casualmente, una combi con ocho brigadistas de Pergamino, que viajaban hacia Dock Sud para rendir el examen práctico del curso de Socorrismo Nivel I, se topó con el siniestro y actuó de inmediato. Se comunicaron con la central operativa de su ciudad, que notificó a los servicios de emergencia de Capitán Sarmiento, mientras brindaban asistencia primaria a los heridos y contenían a los más afectados.
Minutos más tarde llegaron al lugar Bomberos Voluntarios, SAME y Policía, quienes tomaron el control de la emergencia, trasladaron a los lesionados y coordinaron el operativo en la ruta.
“Volcó solo, quedó en la banquina central, justo entremedio de las dos vías”, indicó Agustín Arana, jefe del equipo de Bomberos Voluntarios de Capitán Sarmiento, que asistió en el lugar del accidente.
Este nuevo siniestro vuelve a poner el foco en la seguridad vial y resalta el valor de contar con personas formadas en primeros auxilios que pueden marcar la diferencia en situaciones críticas.