El arte de escribir…
Una creación literaria puede ser un proceso enriquecedor que puede cambiar a las personas gradualmente a partir de que la persona lee y estudia para hacerlo de la manera adecuada, al plasmar ideas, pensamientos, y hasta su vida personal. La lectura cambia la forma de ver la vida a tu alrededor; con la escritura podemos crear realidades alternas que están en la imaginación del autor, muy lejos del sentido del egoísmo, un gozo exquisito que resulta de ficcionar la realidad, crear algo propio: algo así como un Jorabado de Natradame, algo que se cuidad, se apapacha y que sólo nos puede hacer sentir con la estima muy alta, con orgullo, según sea el escritor.
+de+pergamino+1.JPG)
El autor vierte sus miedos, alegrías, fantasías, y los entrega a sus lectores quienes a su vez sienten lo que les están transmitiendo a través del lenguaje escrito, y percibe fortalezas, debilidades, actitudes, aptitudes. El público, que es el destinatario de las obras literarias, es el juez, ellos aplauden, critican, gozan, o sepultan a un escritor, ya sea por gusto, conveniencia o por el mero acto de ignorar una de las formas de arte que ha evolucionado junto con la tecnología avanzada. Los autores, ya no plasman sus ideas y fantasías en el blanco papel, sino en una pantalla luminosa y que guarda miles y miles de oraciones en un minúsculo espacio.
La práctica de escribir en una máquina, nada tiene que ver sobre el derecho de expresar la opinión, sólo es un vehículo. Es válido hacerlo, siempre con razón o sin ella, verdadera o falsa, congruente o incongruente. Escribir es un acto de expresión mágico que los autores debemos aprovechar para bien alimentar a aquellos que se interesan por las letras.
En la labor simbólica, el escritor vierte sus fantasías, a partir de la idea de que la escritura es un lenguaje personal, creación del hombre que sirve para plasmar lo que llevamos a dentro.
Escribir es algo que debemos de hacer, porque es un derecho que nos otorga libertad en el pensamiento. Nos proporciona la oportunidad de dar vida a cosas que están dentro de nuestro cerebro, darán vida a personajes, lugares, paisajes, castillos, lagos fantásticos, y mucho pero mucho más.
Por hoy, es todo.
Jorge Rosas
Saludos
Publicar Comentario
REFLEXION
01:26 AM, 23-Aug-2009
.. Publicado por ANA ROSAS MONTOYA
QUE BUENO FUERA QUE LAS PERSONAS TUVIERAMOS ESE HERMOSO HABITO DE LA LECTURA DE LEER POR PLACER, ESO NOS CORRESPONDE A LOS PADRE CREAR ESE HERMOSO HABITO EN NUESTROS HIJOS QUE LEAN PARA APRENDEN NO QUE APRENDAN A LEER Y QUE LO HAGAN POR PLACER, AUN NOS FALTA MUCHA CULTURA PARA ESO PERO CREO QUE POCO A POCO LO PODEMOS LOGRAR, DANDOLES EL EJEMPLO DE LEER BUENA LITERATURA, ES UN PROCESO QUE JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR QUE HERMOSO FUERA QUE LAS PERSONAS PUDIERAMOS EXPRESAR NUESTRO SENTIR, NUESTRO PENSAR Y POR QUE NO NUESTRAS PROPIAS VIVENCIAS TODO PRODUCTO DEL CONOCIMIENTO QUE SE ADQUIERA DE LA BUENA LECTURA
No más falta que resultemos parientes...
Gracias por tus comentarios querida Ana Rosas, creo que inculcar en los jóvenes el hábito de la lectura es responsabilidad de todos. Sociedad y gobiernos.
Espero que continue dando sus puntos de vista.
Saludos, Jorge
{ Página Anterior } { Página 54 de 67 } { Próxima Página }
|
Acerca de Mi
Links
www.purobeisbol.com.mx Ayuntamiento de Culiacán Culiacán am AyuntaKids Ayuntamiento en Flickr
Categorias
Publicaciones Recientes
Amigos
|