Horoscopo y astros

Un caso doloroso

04:15 PM, 1/2/2013 .. 0 comentarios .. Link
Queda aún otra cuestión a considerar. Si «esa» madre fue la persona a través de la cual se canalizó una experiencia dolorosa, no cabe la menor duda que esa alma no ha obrado por mera casualidad, sino que su presencia está expresando la existencia de Una causa anterior, de una relación no resuelta entre ella y su In|o lil nuevo enfoque que proponemos para una terapia, puede ser aún más integral; lo que se persigue es un nuevo contacto madre hijo para que, a la luz de este trabajo, ambos puedan resolver mis núcleos comunes de conflictos. De esta forma estaríamos profundamente coherentementes; siguiendo con el nuevo sentido con que Concebimos nuestra vida: nos encontramos todos en una interrelación tan estrecha que nada de lo que hagamos deja de afectar a otros.

Con este planteamiento no quedan dudas entonces, de la existencia de factores psicológicos en el estudio y análisis de una Carta Natal. Los ejemplos que describo a continuación son una clara muestra de ello y, por si quedara alguna duda sobre los mismos, puedo afirmar que todos ellos han sido corroborados por medio
del estudio Psicológico puro, en especial con la aplicación de tests.


Ejemplos

Carta Número 1: que se reproduce a continuación (se omite la fecha por razones de secreto profesional).

Con este caso quiero ejemplificar a una persona con mente brillantemente ágil, muy lúcida, comunicativa, con definida capacidad para t leticias exactas, para el trabajo metódico de investigación que requiere precisión y paciencia.

En primer lugar: resalta la posición de Mercurio en su signo, Geminis. Astrológicamente se considera que esto favorece las decisiones  decisiva para que nos encontremos con un buen potencial de lítente concreta. Esta ayuda de Géminis sobre Mercurio, se ve aún más resaltada por el hecho de que este planeta tan sólo con un aspecto: conjunción con el Sol. En aquellas cartas natales como en la presente, una planeta tiene déficits de aspectos,  ello es índice inequívoco de marcadas dificultades al integrar la función simbolizada por ese planeta en la dinámica de la personalidad. Sin embargo, y esto es una muestra más de In tu lilud dinámica con que se debe encarar el estudio de una Carla Natal, esta norma no rige aquí por estar Mercurio en el signo de  regencia y por otros más que ya analizaré.

Según la interpretación tradicional en Astrología, en este caso Mercurio se vería beneficiado por el aspecto con el Sol, pues se Imll.i aproximadamente a 5 grados del mismo, ascendiendo después de él. Hemos dicho que en una Carta Natal es preciso consi-ileiai además la Casa III a fin de tener una idea más completa so-liie las características de la mente concreta en una Carta Natal.

En el presente caso, Capricornio preside la cúspide de dicha ( casa, a lo que debemos agregar la presencia de Saturno, en su propio signo y también en Casa III.

¿Qué dice la Astrología respecto de estas posiciones?: Mente lesponsable, metódica, perseverante, que asume sus tareas con seriedad y disposición para realizarlas en forma puntual, correcta. Además confiere capacidad para las ciencias exactas, para las matemalicas, etc. Si bien tanto Capricornio como Saturno en Casa III pueden provocar cierta lentitud o demora en la mente racional, en este caso, la presencia de Marte en Casa X, agrega una cuota de liiu lativa, de emprendimiento que compensa sobradamente la aniel un posibilidad.

Es indudable que en el presente caso el problema residirá en lorma casi excluyente en la necesidad de aprender a elaborar los actoss fuertemente limitados, por la oposición Luna-Saturno.
Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 7 de 7 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Influencias de pluton en la astrologia
Las cartas natales
Test psicologicos
La psicologia electrica
EL ENFOQUE PSICO ASTROLÓGICO: SUS FUNDAMENTOS
Datos de la carta natal
Un caso doloroso

Amigos