Horoscopo y astros

EL ENFOQUE PSICO ASTROLÓGICO: SUS FUNDAMENTOS

04:28 PM, 2/2/2013 .. 0 comentarios .. Link
Se considera a la Carta Natal como una instantánea obtenida en rl momento de producirse el nacimiento de una criatura, y que proporciona los datos fundamentales respecto de la misma.

En este sentido podría decirse que al nacer, una persona, es como si se «proyectara» sobre un plano de manifestación determinado y de esa manera sus cualidades esenciales quedaran registrados en el mapa natal.

Trataremos de profundizar sobre este tema, pero concentrando nuestra óptica en un ángulo muy específico: cada ser, al nacer, se proyecta» en un tiempo y espacio concreto y, ese instante ligado ni lugar particular en que se produce el nacimiento, es suficiente como para tener, por medio del mapa natal, una perspectiva bastante completa del potencial contenido en ella.



Por lo tanto, intentaré responder a preguntas tales como: qué explicación, o mejor dicho, sobre qué fundamentos puede afirmar que una Carta Natal nos permite conocer, en el momento mismo de nacer, el potencial básico que trae esa persona.
Nos concentraremos sobre este punto, puesto que es uno de los i|ue más impacta a nuestra mente, recalcando cuantas veces sea necesario que no hablamos de un destino predeterminado, sino tan nólo de establecer las líneas generales sobre las cuales puede desarrollarse mejor un individuo.

Por cierto, esto no pretende asumir la Carta Natal como una especie de test, al menos en el sentido con que se lo usa en Psicología. Pero, dado las frecuentes objeciones respecto a las posibilidades de encarar un estudio psicológico en profundidad con las técnicas astrológicas y, considerando los resultados de la experiencia práctica tanto con una, como con otra técnica, me ha parecido importante exponer las conclusiones y resultados a los que he arribado y que, de alguna manera, se constituyen en una suerte de corroboración de ambas.

No desconozco que el punto de partida es muy distinto. En Psicología, el especialista comienza su trabajo a partir de la definición de ciertas estructuras, más o menos permanentes, que le ayudan a identificar funciones comunes a todas las personas. También puede inferir que, bajo determinadas circunstancias, el desarrollo de tales estructuras podrá verse seriamente alterado y, por lo tanto, es posible prever la aparición de ciertas dificultades o complejos.


Otro conjunto de pruebas son las que comprenden métodos que, por diversas vías, buscan que la persona pueda expresarse: amímica,grafología, fisiognómica, etc; en estos casos se le pide al paciente que realice una tarea que esté en relación al tipo de metodología que se usa, para ir interpretando en forma simultánea o posterior a la aplicación de la misma el comportamiento, el significado de la escritura realizada, etc.
Finalmente, podemos mencionar las Técnicas Proyectivas. En estos casos se proporciona a la persona una serie de láminas (estímulos) ante las cuales, ella debe elaborar respuestas basadas en la percepción que tuvo ante cada estímulo. Estas últimas representan un caso especial y muy interesante para ahondar en el significado de lo que sucede al aplicarlas, pues el principio general sobre el cual se basan es muy simple: se parte del supuesto que el material que proporciona el test lleva al sujeto a exteriorizar sus actitudes internas, sus anhelos, ambiciones, frustraciones y esperanzas en forma tal que, ni siquiera la persona sometida a la prueba tiene conciencia de ello.
Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 5 de 7 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Influencias de pluton en la astrologia
Las cartas natales
Test psicologicos
La psicologia electrica
EL ENFOQUE PSICO ASTROLÓGICO: SUS FUNDAMENTOS
Datos de la carta natal
Un caso doloroso

Amigos