Horoscopo y astros

Datos de la carta natal

04:25 PM, 1/2/2013 .. 0 comentarios .. Link

Tanto las actividades laborales como la profesión de esta persona encuadran dentro de las características analizadas para su mente racional, lo cual confirma en la práctica los fundamentos teóricos de estos simbolismos.

Pero, por otra parte, todas estas conclusiones fueron corroboradas mediante la toma de una batería de tests cuyos resultados, tanto en lo que respecta a sus cualidades mentales como a lo que hace a su vida emotiva, coincidieron totalmente con las conclusiones derivadas de su Carta Natal.

En otro capítulo haré una exposición más detallada de los resultados obtenidos con el trabajo realizado en paralelo en el estudio de casos, mediante la aplicación de tests psicológicos comparado con el análisis de la Carta Natal respectiva, siguiendo métodos científicos.

Carta Número 2. que se reproduce a continuación (se omite la fecha por razones de secreto profesional).

En el presente caso tenemos a Mercurio en el signo de Libra y en la Casa X. Por un lado el signo le proporciona características tic una mente sociable, comunicativa, amante de las reuniones, co-«uis a las que el nativo se muestra muy inclinado. Por su parte, la Ubicación del planeta por Casa tendería a proporcionar a la mente características tales como: practicidad, facilidad para los escritos o de expresión oral, etc. En síntesis, puede hablarse de una mente t mi buen potencial para destacarse en su medio social.



Sin embargo, existen factores obstructivos. En primer lugar, la oposición con Saturno y la cuadratura a la Luna hacen que Mercu-rln lorme parte de una T cuadrada, y esto modifica esencialmente mis posibilidades. La cuadratura con la Luna hace referencia a otras ferencias de la mente inconsciente con la mente consciente. Rebultado: mente ansiosa, discontinua, precipitada, con fuertes alteraciones nerviosas que, en definitiva, reducen drásticamente su rendimiento.

Mercurio, a su vez, está en oposición a Saturno, lo cual tiende a agravar los anteriores síntomas: falta de confianza, mente acosada por el miedo lo cual lo lleva a desplegar rígidas disciplinas, y esto incide en una marcada estrechez mental para evaluar la realidad.

Si a esto agregamos la obstrucción a nivel emotivo, por la desai monía entre la Luna y Saturno, tendremos una idea más completa de cómo estos aspectos están incidiendo negativamente a fin ilc que la persona pueda expresar plenamente su potencial mental.

No entraré en mayores consideraciones sobre los restantes aspectos. El objetivo está centrado en mostrar sobre casos concretos cómo se pueden detectar y analizar factores psicológicos en una ( arta Natal. Quiero aclarar que, si me he referido exclusivamente al tema que hace a la mente racional es porque ha sido uno de los más investigados en las pruebas psicológicas.

Siguiendo igual metodología se pueden abarcar las restantes an as que hacen a la personalidad, y es a lo que me referiré en forma más extensa en el capítulo dedicado a tal tema.
Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 6 de 7 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Influencias de pluton en la astrologia
Las cartas natales
Test psicologicos
La psicologia electrica
EL ENFOQUE PSICO ASTROLÓGICO: SUS FUNDAMENTOS
Datos de la carta natal
Un caso doloroso

Amigos