Horoscopo y astros

Las cartas natales

04:43 PM, 7/2/2013 .. 0 comentarios .. Link
En la Carta Natal, no podemos hablar de una personalidad estructurada por códigos sociales que son los que se expresan como el horoscopo, por ejemplo, pero sí podemos decir que, al momento de nacer, el alma se proyecta «obre esta dimensión material y en el punto determinado por el tiempo y el espacio en que encama están reflejadas las características básicas que ha ido desarrollando de manifestación en manifestación.

¿Cómo es posible sostener este tipo de enfoque? Ya hemos dicho que al Universo no puede considerárselo sólo como algo puramente mecánico; en la actualidad se lo acepta como el símbolo de algo orgánico, viviente, con capacidad para registrar las experiencias de vida de otros organismos que forman parte de él. Ese registro queda asegurado por medio de las diversas combinaciones planetarias y sus posiciones en el Zodíaco.
Entre el test proyectivo y la Carta Natal existían entonces sólo diferencias de gradación: Mientras que el primero nos da una idea tle cómo estamos asumiendo nuestro proceso de socialización y cuál sería nuestro potencial para desenvolvernos en la sociedad, el segundo amplia nuestra visión, haciéndola retrospectiva, ayudándonos a ver no sólo nuestro lugar en el mundo, sino en el Plan Divino y explicándonos cómo aprovechar nuestro potencial para desarrollarnos como almas.

Es posible profundizar aún más este paralelismo, considerando algunos aspectos en común que he podido observar en ambas técnicas. No es mi intención reducir una Carta Natal a una suerte de test; el estudio en paralelo es para demostrar a los que se muestran cerradamente escépticos respecto de la Astrología, cómo los resultados obtenidos con técnicas mundialmente aceptadas y validadas pueden ser igualmente deducidos del análisis de una Carta Natal, aunque esta última siempre nos ofrecerá una perspectiva más amplia y completa.



Pero, por ese mismo motivo, esta última técnica requiere que previamente trabajemos en profundidad nuestro propio estado de consciencia, sin el cual, será muy difícil poder incursionar objetivamente en un terreno que realmente, puede decirse, ofrece perspectivas ilimitadas. Por otra parte, el descubrir elementos en común entre el trabajo desarrollado por los modernos investigadores en laboratorios y lo que nos proporciona la Astrología, no hace sino confirmar que tales coincidencias (que son muchas) no son mero azar, sino más bien la ratificación de los resultados logrados en ambos medios.

Ya que este capítulo está dedicado a los fundamentos teóricos, veamos algunos detalles en particular desde esta óptica. El test de Rorschach consta de 10 láminas. En la Carta Natal encontramos una división de 12 casas, 12 signos, 10 planetas, y los aspectos entre ellos. Dado que el simbolismo relacionado a las casas generalmente es al que se le atribuye un significado mundano, o sea relacionado con nuestras experiencias tanto físicas, psicológicas, sociales, etc., tomaré a las mismas a fin de compararlas con el simbolismo propio de cada una de las láminas del test de Rorschach. En algunos casos descubriremos que la coincidencia del simbolismo entre lámina y Casa es asombrosa.
Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 2 de 7 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Influencias de pluton en la astrologia
Las cartas natales
Test psicologicos
La psicologia electrica
EL ENFOQUE PSICO ASTROLÓGICO: SUS FUNDAMENTOS
Datos de la carta natal
Un caso doloroso

Amigos