Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Operativo en el Barrio Jorge Newbery: Cae traficante de drogas

En una acción llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Pergamino, se detuvo a un individuo acusado de vender sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades. El operativo surge de una investigación iniciada por denuncias en la U.F.I. 2 de Pergamino, dirigida por el Dr. Francisco Furnari, en relación a un punto de venta de drogas en el Barrio Jorge Newbery.


06-10-2023

En la tarde de ayer, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Pergamino llevó a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Quiroga, entre Saucedo y Magnani. El objetivo era detener a un hombre mayor de edad sospechoso de estar involucrado en la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades. Este operativo es el resultado de una investigación que se ha estado desarrollando durante un período de tiempo en la U.F.I. 2 de Pergamino, bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari, quien había recibido denuncias sobre la existencia de un punto de venta de drogas en el Barrio Jorge Newbery.

El Dr. Furnari instruyó a los agentes de campo de la dependencia especializada para llevar a cabo investigaciones en el terreno y confirmar las denuncias recibidas. En el transcurso de estas investigaciones, los agentes recolectaron una serie de pruebas incriminatorias que señalaban al mencionado individuo mayor de edad. Este sujeto fue observado realizando actividades compatibles con la venta de drogas, lo que fortaleció las sospechas en su contra.

Como resultado de estas pruebas, el Dr. Furnari solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada con éxito en el día de ayer. Durante el allanamiento, se incautaron sustancias ilícitas, en particular cocaína fraccionada para la venta, una cantidad de dinero en efectivo, una escopeta recortada, y otros elementos relacionados con la actividad delictiva.

Con el procedimiento concluido, el fiscal a cargo ordenó la detención del individuo, quien ahora enfrenta cargos por comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego. Este arresto marca un paso significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona y demuestra el compromiso de las autoridades en abordar este problema de manera efectiva.

Te puede interesar:
La guerra en Medio Oriente ya impacta en Argentina: Los combustibles subieron cerca de 6% en dos semanas

El conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán disparó el precio internacional del petróleo y comenzó a trasladarse a los surtidores argentinos. La nafta y el gasoil registraron aumentos acelerados, mientras el mercado advierte que podría haber nuevos ajustes en el corto plazo.


Martínez inauguró las sesiones del Concejo y defendió el «modelo Pergamino»: Superávit, obras y menos impuestos

En la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, el intendente Javier Martínez destacó más de una década sin déficit fiscal, anunció nuevas obras, menos tributos y beneficios para emprendedores jóvenes, y lanzó críticas a la gestión provincial.


«La verdad va a salir a la luz»: Tapia lanzó LPF Play y dejó un mensaje en medio de la tensión en el fútbol argentino

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó la nueva plataforma LPF Play, que ya registra cientos de miles de usuarios, y lanzó una frase que resonó en el ambiente del fútbol: "Muchos van a transpirar de vergüenza".


VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

El legislador de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, cuestionó la reforma impulsada por el Gobierno nacional sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y pidió su eliminación definitiva. Aseguró que el problema de la seguridad vial no está en los controles sino en el estado de las rutas y los errores humanos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.654.993 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15315 (10-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina