UAI Salud Medicina Prepaga

Usando saludablemente la computadora gracias a UAI Salud

01:17 PM, 7/11/2011 .. Publicado en Consejos de Seguridad para la salud .. Link
 

El uso diario de la computadora trae aparejado inconvenientes que merecen ser analizados. Primero derribemos mitos:   ¿Es cierto que las radiaciones emitidas por el monitor pueden provocar daño irreversible en los ojos? Es noble reconocer que su aparición en nuestras vidas solucionó muchas cosas….pero también complicó otras, advierten en UAI Salud Medicina Prepaga. 

Mejor sería que nuestros ojos no se hallen expuestos a ningún tipo de radiación dañina, pero, en honor a la verdad y teniendo en cuenta estudios realizados en Australia, las radiaciones emitidas por un monitor son menores a las que emite un televisor color. La fatiga ocular y la irritación son indiscutiblemente responsabilidad del monitor, pero es reversible y es evitable si se tiene la precaución de ubicarlo a 50 cm de distancia de los ojos y se lo usa en un ambiente correctamente iluminado.

UAI Salud asegura que con todos estos cuidados evitaremos dolores de cuello, vértigos, ojos rojos, cefaleas, dolores de espalda y puntos dolorosos en la muñeca y el codo. Ahora, la pérdida del diálogo, el ostracismo, la incomunicación, la incapacidad de interaccionar con el otro y los encuentros virtuales desprovistos de abrazos, dependen  más de la postura frente a la vida que la postura del cuerpo.

Algo a tener en cuenta es que el monitor debe estar a la altura de la vista o levemente más baja (unos 15 a 18 grados).

El uso del ratón  tiene mucha  importancia. Debe ubicarse cerca del cuerpo para poder moverlo sin hacer fuerza y  desplazarlo con todo el antebrazo y no solo con la muñeca (recuerde que el antebrazo debe tener una parte de él apoyada en el escritorio). Con respecto al teclado,  debe ubicarse a la altura del codo.

Capítulo aparte merece la postura general del cuerpo,  porque obligamos a la quietud a algo concebido para el movimiento. Busquemos una posición cómoda y no olvidemos que los pies deben estar apoyados en el piso, aunque eso requiera sentarse en el borde de la silla.

 

 

 

 




{ Página Anterior } { Página 9 de 12 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

Consejos de Seguridad para la salud

Publicaciones Recientes

Novedades UAI Salud: la pildora del dia despues
UAI Salud, consejos acerca del miedo a la oscuridad
UAI Salud aconseja el uso moderado del volumen
UAI Salud y nuevos consejos para la salud
Consejos de UAI Salud: la neuroplasticidad

Amigos